Portada del sitio - Noticias - Organización popular

Buscar

"La organización social construida desde una sectorialidad como la vivienda es una herramienta de construcción de poder político transformador", expresó Homero Ramírez integrante del MOI.

Homero Ramírez integrante del MOI explicó la propuesta integral que incluye: fábricas de materiales de construcción recuperadas, centros de educación y de salud.

“Definitivamente nuestro pueblo a través de la organización popular es capaz de dar solución a las condiciones para reproducir su vida. Eso implica obviamente desarrollar organización social, pero también implica construir perspectiva de poder, implica construir perspectiva de lo que es el Estado...Nosotros creemos que la organización social construida desde una sectorialidad como la vivienda es una herramienta de construcción de poder político transformador”, dijo.

Ésta, es la primera de varias entregas para dar a conocer algunas organizaciones de vivienda popular del continente, articuladas en la SeLViP y que vienen construyendo la Vía Urbana. Autogestión, ayuda mutua y propiedad colectiva.

FUENTE: http://albatv.org/