Portada del sitio - Noticias - La CTA marcha hoy a Plaza de Mayo

Buscar

La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizará hoy a las 17 horas desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo para exigir la estatización de los servicios ferroviarios junto a familiares de las victimas de la Tragedia de Once y a los delegados ferroviarios de la línea Sarmiento.

Con respecto a los motivos de la convocatoria Pablo Micheli, secretario general de la CTA explico que"Reclamaremos que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que tiene en la tragedia ferroviaria que costó la vida a 51 personas y dejó a 703 heridos".

Micheli también consideró que el sistema de ferrocarriles conserva la matriz neoliberal heredada del menemismo. "No se puede seguir justificando lo injustificable. El Estado, es decir nosotros, seguimos aportando subsidios millonarios a empresarios como Cirigliano que se llenan los bolsillos sin mejorar en nada el servicio con la complicidad de los sindicatos empresariales que operan en Ferrocarriles Argentinos y del propio Gobierno que hace la vista gorda ante este cúmulo de irregularidades" explicó el dirigente de la Central.

Por su parte el delegado de los trabajadores afiliados a la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento, Rubén Sobrero manifestó que “Decidimos por unanimidad (apoyar) la reestatización de todas las empresas ferroviarias para que las controlen trabajadores y usuarios; pedimos juicio y castigo a todos los responsables políticos y operativos de la tragedia de Once; y anunciamos que vamos a marchar el viernes a las 17 desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo”.

De la marcha participarán sindicalistas y trabajadores del Sarmiento, organizaciones sociales, usuarios, familiares de las víctimas y aquellas personas que resultaron heridas el pasado 22 de febrero cuando un tren chocó en la terminal ferroviaria de Once.

Allí, reclamarán "castigo a los verdaderos responsables", "una comisión investigadora independiente", "que se vaya TBA" y "la re-estatización de los trenes bajo control, gestión y administración de sus trabajadores y usuarios". FUENTE: Equipo de Comunicación de la CTA Nacional