Portada del sitio - Noticias - Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente

Buscar

En el marco del lanzamiento del Programa de Derecho a la Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, organizaciones y activistas del colectivo “Pueblo Hace Cultura” compartirán una Asamblea taller abierta y participativa para la aprobación de la Propuesta de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente.

El borrador de la propuesta fue elaborado durante el año 2011, a partir de talleres locales y provinciales y el Encuentro Nacional de Pueblo Hace Cultura realizado en el Hotel BAUEN el 20 de Agosto de ese año, en un proceso en el que participaron más de 300 experiencias culturales y comunitarias de todo el país.

La Asamblea Taller será de carácter nacional, con referentes y delegados/as de todo el país, y culminará con la aprobación del texto definitivo que permitirá iniciar las gestiones legislativas en el Congreso de la Nación. La actividad servirá para coordinar acciones públicas en todo el territorio enmarcadas en la Semana Continental por la Cultura Viva Comunitaria, iniciativa generada por la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria en toda América Latina, del 12 al 19 de Abril de este año.

Por los temas logísticos y de organización, contactarse con info@pueblohacecultura.org.ar