Portada del sitio - Noticias - Jornada en Plaza de Mayo: "Ni una mujer menos"

Buscar

La Central de los Trabajadores de la Argentina realiza una jornada en Plaza de Mayo para exigir que no haya "ni una mujer menos" víctima de violencia, de abortos clandestinos, ni de trata y "ni una mujer más" víctima de la explotación laboral. Marcha al Congreso Nacional.

En la jornada hubo mesas de debate y castillos inflables para que jueguen los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras, para exigir que el Estado garantice Jardines materno paternales en los lugares de trabajo, en los lugares de estudio y en los barrios.

Alejandra Angriman, Secretaria de Género de la CTA Nacional, valora especialmente la jornada construida de forma unitaria con numerosas organizaciones y considera que es clave la realización de esta jornada de lucha en la Plaza de Mayo porque "a pesar de los avances que hubo en el plano legislativo, entendemos que sólo queda al descubierto que en tanto las leyes no se reglamente, no se financien ni se garantice la aplicación no hacen más que demostrarnos que esta democracia restrictiva y delegativa es insuficiente para resolver los problemas de las mujeres. Hay que pensar nuevos mecanismos de participación donde se expresen las propuestas que construyen las organizaciones que son las que sostienen la lucha de las mujeres desde hace años en este país".