Portada del sitio - Noticias - Marta Pelloni: “Muchas personas no quieren hacer la denuncia para no perder su trabajo”

Buscar

La hermana Marta Pelloni brindó detalles acerca del estado de salud de José Rivero, el niño de 4 años internado en el hospital Garraham por intoxicación por agrotóxicos, cuyo estado de salud es complicado. Señaló que no se ha acercado ningún funcionario ya que “estos temas no son de interés político”.

“En estos momentos el chiquito desde anoche está descerebrado, hay la posibilidad de transplante de hígado, ha sido un proceso de intoxicación que se ha dado por la piel. Desde el ultimo diagnóstico es que está descerebrado, eso queda en manos de Dios y de la naturaleza”, contó la hermana.

Con respecto a la familia de José Rivero, Pelloni agregó: “Se habían mudado porque habían muerto los animales, fue un proceso de 15 días. Los médicos han hecho viajar a toda la familia para que comiencen un tratamiento. No sabemos si han viajado, es una recomendación del médico de hacer un tratamiento con toda la familia”.

La hermana mencionó el caso del año pasado, la del chiquito Arévalo: “En el caso anterior la primita de este nene estuvo 4 meses por problemas en el páncreas, con secuelas”.

“Estas son plantaciones de tomate y de pimiento. Lo recomendable es que entre la plantación y las viviendas tiene que haber una distancia, por ley, de 600 metros y en estos casos están a 100 metros”, añadió.-

Respecto adel por qué los familiares o vecinos no hacen denuncias, Pelloni dijo. “En el caso de la familia es por ignorancia y además es su fuente de trabajo”.

“El martes tenemos una convocatoria en Lavalle, en el mismo lugar donde han ocurrido los hechos. Se está invitando a las familias del lugar y además se busca hacer docencia y en especial que en estos temas no debemos callarnos. Se hará en la Parroquia Perpetuo Socorro”, sostuvo.

La hermana también brindó detalles sobre los inconvenientes que suelen tener a la hora de dar a conocer estos casos: “El inconveniente es con los medios. Cuando los medios están comprados usted paraliza un país con la realidad. La población esta afectada porque viven de eso”.

Por último y con respecto a si algún funcionario se ha acercado, Peloni dijo: “Que funcionario se va a acercar, estos temas no son de interés político”.

Fuente: www.powernoticias.com.ar