Portada del sitio - Noticias - Reuniones preparatorias en Junín

Buscar

Con el objetivo de organizar y promocionar un proceso de debate y organización popular hacia una nueva experiencia política y social, se llevó a cabo el viernes 10 de agosto la primer actividad de la Constituyente Social en la ciudad de Junín, Buenos Aires.

(Diario Democracia) Asistieron a la presentación del proyecto, representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, jóvenes, docentes, estudiantes, jubilados e independientes.

“Es más que importante comenzar a debatir los problemas locales y nacionales y darnos las herramientas para enfrentar los problemas que nos afectan a todos”, sostuvo Maria Eugenia Nuñez, una de la coordinadoras de la Constituyente Social en Junín.

La intención de la Constituyente Social es recuperar para las mayorías de nuestro país la capacidad de autogobierno en el marco de un proyecto de sociedad justo, equitativo y democrático, con el mayor grado posible de protagonismo y unidad popular, con la representación más amplia de las expresiones organizadas de nuestro pueblo y en función de las prioridades y acciones que se definan participativamente en asambleas distritales, regionales y nacionales.

Por su parte, el referente del FAP Jerónimo Torres resaltó que “es vital la necesidad de generar espacios de debate y de participación abierta en nuestra ciudad y región, más en estos tiempos en los cuales las decisiones se toman sin consultar a la comunidad y se trata de intimidar por parte del poder tanto nacional, como provincial y municipal a quienes critican las acciones del gobierno y piden mayor transparencia”.

En el encuentro que se desarrolló en la sede de ATE Junín, se presentaron los pilares del proyecto y se resolvió avanzar en la agenda. De él participaron representes y militantes de la CTA, ATE, SUTEBA, estudiantes de secundarios y terciarios, y actores políticos de la comunidad local, de Vedia, Viamonte, Lincoln y Alberdi.