Portada del sitio - Noticias - Reconocimiento en Berisso a Carlitos Cajade

Buscar

Las organizaciones sociales que participan de la Constituyente Social de Berisso, le hizo un reconocimiento a Carlos Cajade en ocasión de cumplirse 7 años de su fallecimiento.

La jornada comenzó a las 14, en el Playón Municipal de aquella ciudad, que lleva el nombre del recordado sacerdote, y encierra también la iniciativa de una puesta en valor del característico paseo berissense.

Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso, y uno de los más activos organizadores del homenaje explicó que "en la ciudad en la que Carlitos comenzó a idear y a sentir su gran obra, en aquella noche de Navidad en la iglesia de San Francisco, pretendemos que sus ideales se mantengan en pié en cada uno de los vecinos de Berisso. Cada uno debe ser un militante por la vida y por el bienestar de los pibes, y en eso andamos cada día, sin importar cómo pensamos en otros rubros, guiados por aquella máxima de Carlitos que ponía al bienestar de loos pibes por en cima de cualquier otra cosa".

En la convocatoria, se recuerda las palabras de Cajade:

"Estamos en un momento en el que el tema de la niñez está definiendo qué manera de pensar el país es el que queremos. Últimamente a mí ya no me importa si quedo bien o si quedo mal con nadie, salvo con ellos, los pibes que menos tienen. ¡¡¡El que le haga mal a la Negri, y a esa hermosa sonrisa que ilumina mi casa, me hace mal a mí!!!

Es decir que, las decisiones que se tomen en contra de ella, las tomarán enemigos míos ¡¡¡Y las decisiones que se tomen a favor de ella, la tomarán amigos míos!!!

Así de fácil tengo dividida a la vida y al país. Yo ya no dividido por ideas políticas, ni por instituciones; ¡ni siquiera por la Iglesia, a la que represento! Lo digo con sinceridad. La línea es muy sencilla de seguir: acompañaré a aquellos que estén jugados por lo humano, y combatiré a aquellos que no lo estén".