Portada del sitio - Noticias - Se realizó la Asamblea Provincial en Tierra del Fuego

Buscar

Se realizó ayer la Primera Asamblea Provincial hacia una Constituyente Social en Ushuaia, Tierra del Fuego, con la presencia del Secretario General Adjunto de ATE Nacional y coordiandor nacional de la Constituyente Social, Hugo “Cachorro” Godoy.

En la jornada del jueves 15 de noviembre en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF-CTA), tuvo lugar la Asamblea Provincial hacia una Constituyente Social. Participaron de este encuentro alrededor de cien trabajadores de distintos gremios nucleados en la CTA, como ATE, SUTEF, ANUSATE, AMMAR, UTCA, UCRA, SITRACOM, delegados CTA y otras organizaciones fraternas. Las propuestas del encuentro fueron las siguientes:

* La asamblea aprobó la resolución de solidaridad y apoyo a los compañeros del Casino Club, y de denunciar el atropello hacia los afiliados de UTCA y se propone una medida de fuerza para el día sábado próximamente.

* A su vez se requirió que se apoye a los compañeros del Hospital Regional de Ushuaia.

* Haciendo hincapié en que es necesario difundir la problemática del hospital, en este punto es importante el rol del delegado social CTA en conjunto con el delegado de ATE.

* Además, la Asamblea se expidió a favor de las medidas de reclamo y paro que están llevando a cabo los compañeros de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

* También se pronunció sobre la actual situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, donde se evidencia el interés del poder político de licuar la deuda que mantiene con el Instituto desviando el eje de discusión hacia la modificación de los regimenes previsionales, mal llamados Armonización de la Caja de Jubilación.

* Esta Asamblea Constituyente Social ratificó el paro del día 20 de noviembre.

* Se presentó a la Asamblea el Documento de Hogar de Crisis Habitacional, de Juventud CTA.

* Se enfatizó que es necesario ratificar que el conflicto de cada uno es el conflicto de todos.

* Las compañeras de AMMAR propusieron generar un espacio para tratar las diferencias entre trabajo sexual y trata de personas.

* Los compañeros de Tolhuin plantean el problema que tienen con la obra social provincial, ya que no hay una farmacia que acepte la cobertura de IPAUSS que cuenta con 400 afiliados, la ciudad de Tolhuin ha crecido y tiene alrededor de 5mil habitantes estables y también el conflicto con el hospital que cuenta con un solo médico de guardia.

* Los compañeros del SUTEF solicitaron que la Asamblea adhiera a la movilización del 19 de noviembre a las 18.30 en defensa del IPAUSS.

* Y que a su vez se confirme el 28 de noviembre como jornada de plebiscito para que los afiliados de IPAUSS voten sobre su situación previsional próxima a definir.

Por Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego