Portada del sitio - Noticias - "Es fundamental formar una unidad bien desde abajo"

Buscar

El pasado Martes 8 de Septiembre tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Pentecostal un nuevo encuentro hacia una Constituyente Social en la Ciudad de Buenos Aires. Allí comenzó a delinearse la forma organizativa que adoptará la comuna con miras al próximo encuentro programado para el mes de noviembre en la Ciudad de Nequén.

La reunión comenzó a las 18:20 hs aproximadamente. Estaban presentes compañeros de distintas organizaciones como el legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires y Secretario General de CTA Capital Fabio Basteiro, Jorge López del MTL, Diego Mendieta, pastor y encargado de la organización, Aníbal Vásquez, la compañera Alejandra Gómez de CTA Capital y la compañera Mabel Otero, entre otros.

En primer lugar, el compañero Vásquez se recalcó que el encuentro tenía la intención de organizar futuras reuniones de carácter asambleario y se hizo referencia a la importancia de que esta organización se ubique a la par de las demás comunas que se están organizando en la Ciudad. Seguidamente, el compañero Basteiro trajo a la memoria lo que significó el encuentro que tuvo lugar el año pasado en San Salvador de Jujuy y el impacto que produjo en cada uno de los que participamos del mismo. Agregó que es necesario y urgente elaborar estrategias para aprovechar al máximo el tiempo de aquí al encuentro pautado para Noviembre en la Ciudad de Neuquén. También dijo que “es fundamental formar una unidad bien de abajo para enfrentar al macrismo en la ciudad”, y que la pelea que llevamos a cabo es mas profunda y no se limita a un resultado electoral. Por eso es primordial la tarea de explicar y ayudar al resto de nuestros compañeros a comprender qué es la Constituyente Social, de manera tal que a Neuquén vayamos convencidos de lo que estamos haciendo.

Luego, la compañera Alejandra Gómez acotó que el encuentro de Neuquén será distinto porque ya sabemos de qué se trata la Constituyente Social y afirmó que la ciudad cuenta con un nivel de organización mayor que el año pasado. A continuación el compañero Mendieta aludió a la necesidad de recuperar “espacios perdidos”, refiriéndose a la participación y la necesidad de dar continuidad a las estrategias y proyectos para la construcción de algo grande como lo es la Constituyente Social.

A su turno, el compañero López hizo énfasis sobre la necesidad de dar un debate profundo, para poder construir algo bien organizado. Afirmó que la Constituyente Social es una herramienta para construir una “ alternativa de gobierno “ e instó a todos los compañeros a profundizar el debate y la construcción del pueblo organizado.

Finalmente, todos los asistentes coincidieron en la importancia del nivel organizativo para que haya una buena convocatoria y que como cierre de la reunión se acordó un segundo encuentro para el Lunes 21 de Septiembre a las 18:00 hs.