Portada del sitio - Noticias - "Vamos a Neuquén con la esperanza de un cambio verdadero"

Buscar

Los compañeros de Tierra del Fuego remarcaron la "alegría de estar en el Encuentro de Rosario para ir debatiendo lo central, que va a dar origen a este proceso histórico".

"Creo que en cada uno de nosotros subyace en la conciencia que lo que estamos tratando de dilucidar acá no es nada mas ni menos que esta oportunidad que nos damos como pueblo para dejar de ser la resistencia, las calamidades; para dejar de decirnos lo que nos pasa en el trago amargo de esta Argentina injusta y dar este paso fundamental de buscar otra felicidad", expresaron.

"En Tierra del fuego se hicieron reuniones con cooperativas de trabajo, de vivienda, centros de estudiantes y asentamientos, que es donde atraviesan con total rigor la desigualdad social, el tema del desempleo y donde pega fuertemente el tema de alimento y salud, cuestiones básicas que están dando origen a todos estos debates que estamos haciendo".

"En el marcos de todo este proceso la provincia está atravesada por una de sus crisis más profundas, que le quita financiamiento a estas situaciones centrales hacen a atender la necesidad de urgencia y que va multiplicando la agudización de la problemática".

"Tierra del Fuego está formada por pibes en un 65 por ciento, que junto con esta crisis que viven los asentamientos son los que también están siendo empujados a un proceso de expulsión. Hoy Tierra del Fuego dejó de ser este espacio de oportunidad que nos daba a la juventud en otra época, para sacarnos y despojarnos de nuestra tierra en aras de poblaciones contenidas y concentradas para lograr el saqueo que sistemática y permanentemente vienen haciendo los grupos económicos, de poder y los que gobiernas".

"Hace dos años vivíamos con alegría un proceso electoral, donde aparentemente fuerzas del campo popular llegaban al poder y desde halito de esperanza uno atesoraba esta alegría de decir por fin se llega; Pero no. No se llega a ningún lado si no hay un poder arraigado en nuestra clase popular, en nuestro pueblo, en nuestros jóvenes y en nuestras tripas que nos de la oportunidad de poder producir ese cambio verdadero. Hacia Neuquén vamos con esa esperanza".