Portada del sitio - Noticias - "Nos estamos juntando para cambiar esta historia"

Buscar

El Encuentro de Mujeres hacia la Constituyente Social fue en la provincia el puntapié inicial para comenzar a avanzar en la construcción del movimiento. De la fecha a octubre ya hay planificadas 7 asambleas.

"El 5 de septiembre realizamos el segundo encuentro de la mujer Hacia la Constituyente Social, donde participaron compañeras de toda la provincia: trabajadoras, estatales, provinciales, municipales, nacionales y desocupadas", expresó Laura Rearte de ATE Santa Cruz.

"Debatimos mucho, priorizamos la realidad de nuestra provincia, que no es ajena a la realidad del país".

"Elaboramos estrategias, conclusiones y resolvimos volvernos a juntarnos antes de Neuquén para ir con algo mas concreto".

Por su parte, el Secretario General de ATE- CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, contó en torno a las asambleas que la estrategia fue saliendo. "Para ser sincero, primero se empezaron a juntar las mujeres en el marco de la Constituyente. Mientras nosotros discutíamos, dónde, cómo, las compañeras arrancaron, y ya se hicieron dos encuentros, donde se van sumando participantes".

"Los compañeros de la juventud también se están juntando, al igual que los trabajadores del petroleo que están empezando a participar. Un problema en al provincia es que muchas organizaciones están de acuerdo con nosotros en el marco de la Constituyente pero plantean que no pueden participar concretamente porque sino el gobiernos los persigue y les saca los subsidios. Pero más allá de eso empezamos a juntarnos".

"Tenemos planificado de acá a mediados de octubre hacer 7 asambleas en 7 pueblos. La idea es reunirnos los que podamos, así seamos 10, 15 personas, para empezar cambiar esta historia. Tenemos objetivos concretos. Estamos empezando a armar con fechas concretas la Constituyente en cada ciudad, nos cuesta mucho, pero vamos avanzando".

Alejandro Garzón también destacó el programa de radio que están llevando a cabo y al cual cada vez se suman más compañeros. "No sabíamos si se escuchaba, pero van saliendo muchas cosas y cada vez nos hacen más preguntas a ver como organizarnos, cómo avanzar. Así que estamos en camino y estamos trabajando para eso".