Portada del sitio - Noticias - Compartir la alegría

Buscar

[23/05/2009]

Este viernes 22 de Mayo, se inauguró en Chacabuco 917 la “Casa de la Coordinación de la Constituyente Social”. En palabras de Víctor De Gennaro, “nosotros resolvimos en Jujuy prioridades y nos bancamos las acciones para hacer esas prioridades reales. Fijamos una estrategia institucional. Esta casa forma parte de esa estrategia”. También se entregaron los premios del concurso “Octubre en Jujuy”, compartiendo un brindis y sabores de la mano de los trabajadores gastronómicos.

En tiempo récord. Un mes y medio fue el tiempo que llevó recomponer esta casona antigua que data del año 1.898, emplazada en la ciudad de Buenos Aires. Los compañeros y compañeras de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) y APM tuvieron a su cargo la tarea de llenarla de plantas y flores, el CEPETEL entregó todos los equipos de comunicación necesarios. Ahí andaba José Zas, el secretario General, emocionado. “Esto demuestra que hay voluntad política. Qué se puede” decía, mientras pasaban los compañeras y los compañeros gastronómicos, impecables, repartiendo copas para el brindis y una pata de ternera flambeada que tenía brillo propio.

“ En noviembre estaremos en Neuquén con miles de compañeros para decidir qué proyecto vamos a llevar adelante” arengaba De Gennaro, secundado por “Pipón” Giuliani, en esta fecha histórica, la fecha del Cabildo Abierto, cuando días más tarde el pueblo gritaba, “queriendo saber de qué se trata”.

“Jujuy parió la marcha a la Plaza de Mayo adónde abrazamos al Movimiento de los Chicos del Pueblo y plantamos la bandera que para nosotros sigue siendo fundamental que es la inmoralidad del Hambre”, continuó diciendo el dirigente nacional de la CTA

“Estamos haciendo las asambleas para decidir qué barrio, qué ciudad, qué provincia y que pais queremos en el marco de esta latinoamerica que estamos construyendo. Ese es el destino que nos planteamos. Este proceso de construir de manera distinta, este 22 de mayo, día del Cabildo Abierto. El primer Centenario empezó con estado de sitio, porque había que reprimir lo que había sido la rebelión de los trabajadores y había que reprimir que se expresara la capacidad revolucionaria y de transformación, y sin lugar a dudas el Centenario no puedo celebrarse porque esa Plaza de Mayo del Centenario estaba llena de banderas rojas de los anarquistas, de los sindicalistas, de los compañeros que pensaban un proyecto diferente".

Para continuar diciendo que "también es hora que decidamos nosotros quiénes son los que se hacen cargo de la transformación de nuestro país. Fuímos a Jujuy a plantar una bandera. Esa bandera se está alumbrando y construyendo. El 2011 será sin dudas la recuperación del gobierno para el pueblo, por el pueblo” finalizó diciendo De Gennaro.

Se encontraban presentes dirigentes nacionales y provinciales de la CTA, compañeros y compañeras del MTL, en la calle, con banderas y bombos; el Director de cine Miguel Pereira, que el día jueves había estado en la ciudad de La Plata en la Facultad de Cine, presentando ante los estudiantes el documental El Poder está en Nosotros, en una presentación que todos definieron como “altamente emotiva”, el actor Manuel Callau y diputados provinciales y nacionales, compañeros de Juventud de La Plata y Capital.

Las paredes lucían las fotos jujeñas, dando color y mística sobre el blanco recién pintado, producto del trabajo organizativo de Marcelo Paredes de la Editorial de la CTA. Una casa de puertas abiertas, para seguir construyendo entre todos, la posibilidad de ser felices.