Portada del sitio - Noticias - Encuentro Plenario en la Ciudad de Buenos Aires

Buscar

El próximo Sábado 14 de noviembre se realizará en el Colegio Nacional Buenos Aires -Bolivar 263- el Encuentro preparatorio de la Constituyente Social desde las 14 hasta las 18 hs como espacio previo al Encuentro Nacional de la Constituyente a realizarse en Neuquén los próximos 20, 21 y 22 de Noviembre.

En este Encuentro participarán todas las organizaciones populares que iniciamos este camino de construcción política y popular en Jujuy.

En función de lo realizado y de las apuestas que nos quedan por delante en nuestra Ciudad, en el Encuentro se conformarán comisiones de trabajo y discusión que abordarán los siguientes cuatro temas:

- Construcción de Asambleas distritales y Asamblea Nacional Criterios de convocatoria, representación social e institucional, (temario, metodología de funcionamiento y toma de decisiones) y criterios de elección de delegados de las Asambleas Distritales a la Asamblea Nacional, en tanto esos dos ámbitos constituyen los espacios centrales para nuestra propuesta de una nueva experiencia política que se plantee elaborar acuerdos y dirimir diferencias bajo formas democráticas y participativas.

- Campañas Públicas A partir de los contenidos y problemáticas vertidos en las distintas reuniones locales hacia la constituyente Social, se sintetizaron 4 ejes principales en lo referido a Campañas Públicas. Estas serán abordadas no sólo como contenidos programáticos, sino como ejes orientadores y organizadores de nuestras acciones e intervenciones públicas en la disputa del presente.

- Distribuciónd e la Riqueza
- Soberanía sobre los recursos naturales y los bienes comunes
- Democratización de la Sociedad
- Integración Latinoamericana

- Estrategía Institucional Este eje abordará la problemática de nuestros desafíos en la construcción institucional que necesitamos, entendiéndola como:

a) la recuperación y resignificación de las instituciones existentes, b) la construcción de una nueva institucionalidad

Ambos desafiós nos interpelan en el terrenos de lo social, lo sindical, las diferentes instituciones y poderes del Estado y lo cultural, entre otras.

- Pensamiento y Proyecto Popular. Este eje abordará el desafío de pensar los criterios de construcción para el proceso que nos permita ir alumbrando colectivamente los contenidos de un nuevo proyecto de emancipación de nuestros pueblos.