Portada del sitio - Noticias - "No hay vuelta atrás, vamos por todo"

Buscar

Mariano Sánchez Toranzo, Secretario de Acción Política de ATE Capital, realizó un balance respecto del Encuentro que tuvo lugar el mes pasado en la Ciudad de Neuquén y reflexionó en torno a la estrategia institucional que habrá de darse la Constituyente Social.

"De Neuquén nos trajimos una experiencia de conviencia y la posibilidad de discutir políticas en conjunto. Compartimos esta gran experiencia con más de 4000 compañeros de organizaciones sociales de todo el país. Pudimos discutir políticas y convencernos de que esto ya no marca ningún paso atrás en nuestras ganas de gobernar, de gobernarnos y de generar una contracultura, un movimiento político y social de liberación que modifique esta situación que vive nuestra patria, un país rico en donde la mitad de los chicos que nacen ya son pobres. Debemos profundizar la discusión y definir que no hay vuelta atrás, vamos por todo, vamos a pelearla en todos los ámbitos. Estamos ATE y CTA a la cabeza de esta transformación, necesitamos generar un instrumento electoral que responda a esta propuesta y poner en conocimiento de todos nuestra construcción movimientista".

"Obviamente debemos dar la pelea en todos los frentes. Tenemos fortalezas que antes no teníamos, tenemos legisladores y diputados, casi el 25% de los votos de la Ciudad de Buenos Aires y esta población va tener un valor muy significativo y un papel protagónico en esta construcción. A su vez, estamos peleando fuerte en la legislatura de la Ciudad y ahí vamos a generar una política distinta una política en donde intervengamos y podamos presentar proyectos para resolver los problemas reales de la gente y no lo que le conviene a la clase dirigente. Todas las señales nos indican que vamos por el buen camino, ya que Neuquén fue un gran paso que le siguió al de Jujuy en esto de ir por el poder en la Argentina y ser parte de este movimiento liberador que ya se plantea en nuestros países de latinoamérica".


Fotos, producción y textos: Comisión de Comunicación Ciudad de Buenos Aires