Portada del sitio - Noticias - "Por una reforma agraria y la soberanía alimentaria de la Argentina"

Buscar

Numerosas organizaciones campesinas y de pueblos originarios realizaron una marcha y manifestación para reclamar por una "reforma agraria y soberanía alimentaria de la Argentina". 10 provincias tuvieron representación. Estuvo presente el premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel.

Una marcha numerosa de organizaciones campesinas y de pueblos orginarios se realizó ayer desde el Puente Pueyrredón hasta la Plaza de Mayo para reclamar por "una reforma agraria y la soberanía alimentaria de la Argentina".

La movilización comenzó cerca de las 11 en el principal acceso de la zona sur al centro porteño y concluyó con un acto donde hubo un festival de música folclórica y la lectura de una proclama redactada por el denominado "Movimiento Nacional Campesino-Indígena".

La protesta fue la actividad final del Primer Congreso Nacional Campesino Indígena, en el cual participaron “organizaciones de 10 provincias, dando como resultado una proyección de unidad política hacia adentro de sus centrales, sus comisiones, sus comunidades y sus organizaciones amigas y compañeras, tanto nacionales como internacionales", según indicaron los organizadores en un comunicado.

La marcha apunto a "contarles a los pobladores y pobladoras de la Ciudad los problemas y los dilemas a los que nos enfrentamos, y a contar nuestras propuestas, basadas en la soberanía alimentaria y en la reforma agraria integral".

A la convocatoria adhirieron la CTA Nacional, Organización Campesina Agroganadera-Palma Sola-Jujuy, Frente Riojano de Organizaciones Populares, Asociación de Campesinos del Valle, Movimiento de Campesinos de Liberación, Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas, la Red de Coordinación en Biodiversidad. También se sumaron Adolfo Pérez Esquivel, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Aníbal Verón, Movimiento Peronismo Revolucionario, Facultad de Agronomía-UBA, entre otras.


Fuente: Diario Hoy