Portada del sitio - Noticias - Crece la preocupación de los campesinos ante los desalojos

Buscar

En Santiago del Estero crece la preocupación de los campesinos por una nueva usurpación violante de empresarios y sus matones. Un empresario y varios hombres armados a su mando entraron violentamente a las tierras de una comunidad en el departamento Alberdi, a unos 300 kilómetros de la capital, dejando varios campesinos heridos por la agresión.

Los matones están instalados con una carpa en un camino público, mantienen amenzadas a las familias para que no regresen y la policía de la zona no interviene ni les recibe la denuncia contra los usurpadores.

Todo se dá en el marco de un reclamo del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) para que el gobierno de Gerardo Zamora frene los desalojos y regularice la posesión de las tierras para los campesinos.

El presidente del MOCASE Guido Corvalán expresó en diálogo con FARCO su preocupación por lo que está pasando en Santiago y no descartó que tengan que intervenir ellos mismos para sacar a los matones ante la falta de respuesta estatal.

Además expresó que intentarán que el gobernador Gerardo Zamora los reciba para pedirle que intervenga. Viene de años esta situación donde familias campesinas en distintos puntos de Santiago del Estero son despojadas de sus tierras por supuestos dueños que llegan con bandas armadas, en complicidad con la policía, la justicia y el poder político de la provincia. La responsabilidad para dar una solución que preserve la vida y la tierras de las familias campesinos es del gobernador Gerardo Zamora.


Fuente: Farco - Foro Argentino de Radios Comunitarias -www.farco.org.ar

Galería de audio